Mi perfil


bzhprofilepicture¡Hola! Me llamo Beverly Hayes. 
Soy traductora profesional del idioma inglés y español y me especializo en ayudar a clientes que necesiten traducciones de documentos escritos en las áreas relacionadas con la salud, las ciencias sociales, la educación, los negocios y el mercadeo. También ayudo a los hispanos que necesitan traducciones de documentos oficiales al inglés, además de ayudar a clientes con la traducción y optimización de sus páginas web al español e/o inglés. Para más información, visita la sección “Mis servicios”.

Nací y me crié en la isla de Puerto Rico, mejor conocida como la “isla del encanto”.

Después de completar mi primer año de universidad en la Universidad de Puerto Rico, me mudé a los Estados Unidos para estudiar en Brigham Young University en Provo, Utah, donde obtuve una licenciatura en Ciencias de laboratorio clínico. Unos años más tarde conocí y me casé con Gene, un hombre maravilloso y empresario de Oaxaca, México, y luego trabajé de guardia durante más de diez años en el campo del laboratorio clínico, además de ser ama de casa la mayoría del tiempo.  Pero a medida que mis hijos crecían, y sabiendo que la carrera que elegí hace años no era algo que me gustaba, decidí seguir mi corazón y volver a la escuela!

En diciembre de 2015, me gradué de New Mexico State University con una maestría en Lingüística española. Cursos como Historia de la lengua española, Fonética avanzada, Morfosintaxis del español, Bilingüismo, Cursos pedagógicos y de traducción, entre otros, me ayudaron a fortalecer mis habilidades de traducción y escritura en la lengua española. Este conocimiento era exactamente lo que necesitaba para enriquecer mi experiencia hablada del español.

Actualmente vivo en los Estados Unidos y trabajo como instructora en línea para Brigham Young University-Idaho. El curso que facilito se llama Habilidades para la vida, un curso introductorio que prepara a los estudiantes con las aptitudes necesarias para tener éxito en su viaje educativo. Este curso en particular tiene un componente de la lengua inglesa que superviso para ayudarles a desarrollar sus habilidades en el idioma ingles. Mis estudiantes en línea son de todas partes del mundo, y me siento muy afortunada de ser parte de su desarrollo educativo y ayudarles a través de este proceso. Mi esposo, Gene Hayes, es mi fuerza y mi mayor apoyo, y mis hijos me inspiran cada día a seguir adelante y nunca perder la confianza en mí misma al enfocarme tenazmente en esta nueva aventura de la traducción.

Algo importante que he aprendido a través de mis estudios de maestría es que la capacidad para traducir bien requiere de mucha práctica. Tuve la oportunidad de realizar muchos trabajos de investigación y escribir para muchos de mis cursos, y a través de estas experiencias he podido desarrollar mis habilidades linguisticas y mi capacidad para traducir correctamente.  Mi crianza como hablante nativo de español, las relaciones que he formado a través de los años con muchos otros latinos de todo el mundo, mi conocimento del idioma inglés a traves de mis estudios en los Estados Unidos y el haber residido en este país por más de 20 años, son una mezcla única de experiencias que hablan por sí mismas.

Así que,  ¿Estás listo para que te ayude con tus necesidades de traducción?

Haz clic aquí si lo estás!